Voces del Periodista Diario
Internacional

Xi Jinping propone crear un sistema internacional de códigos sanitarios basado en resultados de pruebas de coronavirus

* El líder chino espera que otros países se unan al mecanismo.

PEKÍN (RT) 22 de noviembre de 2020.- Durante su discurso en la cumbre de líderes del G20, celebrada este sábado en formato virtual, el presidente de China, Xi Jinping, propuso establecer un mecanismo internacional para el reconocimiento mutuo de códigos de salud con base en resultados de pruebas de coronavirus, informa Xinhua.

Dijo que se trata de un mecanismo global de reconocimiento mutuo de certificados sanitarios, en forma de códigos QR, atribuidos a cada individuo según su resultado de prueba del ácido nucleico de covid-19. Sin ofrecer más detalles, Xi Jinping expresó la esperanza de que otros países se unan al mecanismo.

Para contener la pandemia, China recurrió a las nuevas tecnologías, introduciendo una aplicación sanitaria especial. Todos los ciudadanos reciben códigos QR de color rojo, amarillo y verde de acuerdo a sus resultados de pruebas de coronavirus, contactos con pacientes infectados y permanencia en regiones con situación epidémica grave. Para visitar la mayoría de lugares, el código QR personal debe ser ‘verde’.

China, lugar de origen del primer brote del coronavirus, actualmente no está siquiera entre los sesenta países más afectados por la pandemia. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha contabiliza 92,022 casos positivos, mientras que 4,742 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Ebrard: “Se van a quedar con las ganas de pleito entre López Obrador y Joe Biden, porque la relación entre México y EEUU es estratégica y hay que cuidarla”

Dos ancianos que llevan 65 años juntos y fueron separados tras contraer el Covid-19 superan la distancia y vencen al virus

Axel

VULNERABILIDAD AMENAZA A 900 MILLONES DE TELÉFONOS ANDROID

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.