Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

‘270 mdp anuales garantizados para recuperar el Centro Histórico’

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 12 de enero de 2020.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum garantizó que por lo menos 270 millones de pesos (mdp) anuales se invertirán en la recuperación integral del Centro Histórico de la Ciudad de México, e incluirá el reordenamiento del comercio y mejoras en seguridad.

La mandataria refirió que el Centro es visitado a diario por cuatro millones de personas, de ahí la importancia de recuperar esa zona y mantenerla todos, porque “no es sólo tarea del Gobierno de la Ciudad, que nos comprometemos también al tema de seguridad, sino es tarea de todos”.

En un recorrido por el Barrio de la Antigua Merced, Zoquiapan, donde entregó obras de mejora del drenaje, del sistema de agua potable y de recuperación de espacios públicos.

Sheinbaum Pardo resaltó la belleza del Centro Histórico que “no le pide nada” a ningún país del mundo, y por eso es catalogada como la Capital Cultural de América.

Señaló que como parte de la recuperación se invirtieron 270 millones pesos para las mejoras mencionadas y otras en Santa María la Redonda.

Otra parte es Santa María la Redonda, la parte que queda atrás de la Alameda, que en pocos días también vamos a presentar la inauguración de aquella zona y cada año vamos a seguir invirtiendo al menos la misma cantidad para ir recuperando el Centro Histórico”.

Recordó que los trabajos de mejora en la zona comenzaron cuando el hoy Presidente fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “y nosotros ahora queremos incorporar no sólo el Polígono A, que todavía falta una parte, sino el Polígono B que también había quedado rezagado”.

Por su parte el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona Paredes, señaló que se trabajó de las calles de Soledad hasta Venezuela y de Leona Vicario, de Correo Mayor a Anillo de Circunvalación, para la cual se invirtieron 14 millones 752 mil pesos.

Detalló que se coloraron mil 111 tuberías para agua potable de polietileno de alta densidad (soportarán las deformas de suelo y corrosión), así como mil 28 tuberías para drenaje; se sustituyeron descargas de drenaje que aún eran de tubería de barro, asbesto y fierro fundido, por unas de polietileno de alta densidad y PVC.

Además de realizar diversas acciones para facilitar el mantenimiento y supervisión como instalaciones de trenes especiales de hierro fundido y la construcción de pozos de visita y rejillas sobre la calle Leona Vicario, para evitar daños sobre la altura de la Santísima, esto en colaboración del INAH.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios local, Jesús Antonio Esteban Medina, refirió que se invirtieron 56 millones de pesos, para mejoras en 22 mil 800 metros cuadrados y el Callejón de Lecheras, donde se recuperó el espacio público.

Los empresarios de la zona agradecieron los trabajos realizados en el lugar donde se encuentran una de las arquitecturas más importantes de la capital, la cúpula del templo de nuestra Señora de Loreto, así como la única fuente que hay en la ciudad de Manuel Tolsá.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Invierte gobierno capitalino este año 1,868.6 mdp en 130 unidades de Trolebús y 97 autobuses de RTP

Editor Web

Huracán Otto deja destrozos en Nicaragua y Costa Rica; no han contado a los muertos

Redacción Voces del Periodista

Automóviles con engomado rojo no circulan este miércoles

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.