Voces del Periodista Diario

Metropolitana, entre las tres mejores opciones universitarias en México

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) .- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ocupó el puesto número 26 y el tercero en México en el Latin America University Rankings (2018) de la evaluadora Times Higher Education (THE).

Así lo informó la UAM en un comunicado, en el que resaltó que en esta tercera edición del ranking, fundado en 2004, fueron incluidas 129 universidades de diez naciones de América Latina y 22 de México.

Mencionó que esta casa de estudios fue colocada entre las principales tres opciones para recibir preparación académica universitaria de calidad en el país, después del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y antes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Detalló que en esta clasificación fueron tomados en cuenta un total de 13 indicadores de desempeño que otorga un balance sobre las opiniones de estudiantes, académicos, líderes universitarios, representantes de la industria y del gobierno, que reflejan las características de los centros educativos pertenecientes a las economías emergentes.

Los resultados arrojaron en investigación 83.1 por ciento, enseñanza 65.7 por ciento, ingresos en la industria 54.9 por ciento, citas de investigación 54.1 por ciento, visión internacional 39.6 por ciento, emitiendo un resultado general de 63.7 por ciento respecto del resto.

Indicó que desde su fundación en 1974, la UAM estableció un modelo académico diferente al de la mayoría de las instituciones de educación superior del país, el cual se distingue por el sistema departamental, que tiene como objetivo favorecer el trabajo en equipo, enriquecer la formación de los alumnos y diversificar los planes y programas de estudio de licenciatura y posgrado.

Recordó que en la actualidad se ofertan 82 licenciaturas y 110 posgrados en sus cinco unidades académicas: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco y próximamente entrarán en vigor las licenciaturas en Ciencia y Tecnología de Alimentos y la de Ingeniería en Sistemas Mecatrónicos, así como las maestrías en Ciencias Odontológicas y Ciencias e Ingeniería Electromagnética.

VP/Metropolitana/MS

Articulos relacionados

Pico de intubados por Covid-19 en CDMX, a principio de junio

Redacción Voces del Periodista

En juego, 2 mil 534 cargos públicos, en los estados

Anaya asegura que ganará en preferencias ante López Obrador

Redacción Voces del Periodista