Voces del Periodista Diario
Metropolitana

ACERCAMIENTO CON CHINA PERMITE A CIUDAD DE MÉXICO MAYOR PROYECCIÓN Y COMPETITIVIDAD GLOBAL: MANCERA

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nombró Huésped Distinguido e hizo entrega de la Llave de la Ciudad al H. Presidente de la República Popular China, Sr. Xi Jinping, como símbolo de hermanamiento del futuro de ambos pueblos y de la construcción que juntos pueden lograr.

El acercamiento con la República Popular China profundiza vínculos que permiten a la Ciudad de México tener una proyección como una Capital Social más sólida y con mayor competitividad global, afirmó Mancera Espinosa durante la ceremonia celebrada en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

mancera 1

Esta relación, agregó, resulta estratégica y muestra de ello es que durante su primer viaje al extranjero como Jefe de Gobierno electo –y que precisamente fue a China–, le permitió constatar el liderazgo de Asia y China como una región de oportunidades, de cooperación económica y por supuesto también de muestras de desarrollo social que ha sabido enfrentar con gallardía el fenómeno de la pobreza con muy novedosos paradigmas.

 “La importancia del acercamiento entre la República Popular China y la Ciudad de México debe observarse bajo los pilares del desarrollo económico y social, el intercambio cultural y de tecnología”, comentó tras explicar que en las últimas décadas el país asiático ha logrado altos niveles de crecimiento sostenido, mismos que significan un referente de políticas sociales y económicas en el contexto global.

mancera 2

Por ello, la Ciudad de México concede un carácter prioritario de diálogo e intercambio para el establecimiento de una agenda estratégica que contemple puntos como la cooperación entre la Ciudad de México y China, mismos que aprovechen su potencial de liderazgo financiero traducido en inversiones directas para el beneficio social de nuestros habitantes.

Asimismo, el establecimiento de mecanismos para el intercambio de acciones que contribuyan a enfrentar el Cambio Climático; el intercambio de experiencias en el uso de tecnologías para mejorar los sistemas de salud, movilidad, sustentabilidad y conectividad; proyectos de inversión que impulsen las industrias creativas de la Ciudad de México y su posicionamiento en China, a través de la promoción y atracción de inversión en transporte público, turismo, cultura y educación en nuestros jóvenes.

mancera 3

Al respecto, el Presidente Xi Jinping destacó que la Ciudad de México tiene valiosas experiencias que compartir con las grandes metrópolis del mundo, incluyendo a Beijing y Shanghai.

Tras detallar que en los últimos años –bajo la dirección del Gobierno del Distrito Federal– los habitantes de la Ciudad de México han sumado esfuerzos para el desarrollo económico y construcción de la capital del país, el mandatario chino hizo votos por la prosperidad de la ciudad, el bienestar y la felicidad de sus ciudadanos.

En este sentido y a fin de aportar juntos nuevas contribuciones al desarrollo de las relaciones chino-mexicanas, Xi Jinping confió en el fortalecimiento y cooperación de la Ciudad de México con las provincias y ciudades chinas.

Mancera Espinosa resaltó que como parte de la firma de convenio de hermanamiento con Pekín,  ya se prepara a la octava generación de becarios que la Ciudad de México enviará a esa ciudad para realizar proyectos de investigación en áreas como el tratamiento de aguas, energía, salud, tecnología, urbanismo y protección civil.

En el evento estuvieron presentes la distinguida señora Peng Liyuan, esposa del Presidente Xi Jinping; el embajador de la República Popular China en México, Zeng Gang; personalidades y autoridades de la Comitiva de la República Popular China; Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del GDF; Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior del Distrito Federal; Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; y Julián Ventura, embajador de México en la República Popular China.

Artículos relacionados

Metro dará servicio gratis a corredores del Maratón este domingo

REALIZARÁN II CONGRESO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA UAEM

admin

MANCERA DESTACA PROMULGACIÓN DE LEY PARA PREVENIR DIABETES

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.