Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Acompaña Claudia Sheinbaum a López Obrador en supervisión de obras en Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2020.- A un año de haber iniciado los trabajos del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la supervisión de la obra, la cual reporta un avance de 40.01 por ciento.

“Impresionante el avance, calidad, funcionalidad y grandeza con austeridad de aeropuerto internacional Felipe Ángeles y todos los servicios asociados. Felicidades a Sedena por este gran ejemplo de profesionalismo y entrega para beneficio del pueblo de México”, expresó a través de su cuenta de twitter.

Durante el recorrido, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional explicaron que en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, en Zumpango, Estado de México, se lleva a cabo la construcción de un campus educativo, que contará con preescolar, primaria y secundaria; además, se edifican mil viviendas para los elementos castrenses, así como un Hospital Militar de Zona, un centro comercial y el Hotel del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana que podrán ser visitados por habitantes de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina recorrió las obras del Edificio Terminal de Pasajeros, en donde se espera que arriben 19.5 millones de personas de forma anual en una primera etapa; 43.2 millones, en una segunda, y 84.9 millones, en una tercera.

El titular del Ejecutivo federal agradeció la labor de Sheinbaum Pardo, a quien consideró como “nuestra hermana, compañera y muy buena jefa de Gobierno”.

Las Pistas Central y Norte registran un avance del 60 por ciento; ambas serán las más largas del país con 4 5 kilómetros de extensión y 45 metros de amplitud.

Los trabajos han generado 46 mil 227 trabajos civiles y se ha hecho una inversión de 75 mil millones de pesos. Las autoridades prevén inaugurar el complejo militar en febrero de 2021, mientras que la fecha programada para el Aeropuerto Internacional es marzo de 2022.

Durante el recorrido también estuvieron los gobernadores de Pachuca, Omar Fayad Meneses, y del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; también acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Recomiendan a usuarios del Metro anticipar salida por carga en cuatro líneas

Redacción Voces del Periodista

Alertan por incidente con tráiler en Circuito Interior

Redacción Voces del Periodista

Controlan fuerte fuga de agua en la colonia Nápoles

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.