Voces del Periodista Diario
Metropolitana

ACTUALIZAN CUADRO BÁSICO Y CATÁLOGO DE MEDICAMENTOS

medicamentosMéxico, 19 Sep. (Notimex).- El Consejo de Salubridad General divulgó este jueves en el Diario Oficial de la Federación, la tercera actualización de la edición 2012 del Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos.

El documento detalla los nombres, clave, descripción, indicaciones, vía de administración y dosis de los medicamentos para el tratamiento de padecimientos como cáncer, diabetes, neurológicos, infecciosos y parasitarios, así como los relacionados con la endocrinología, reumatología, nutrición y traumatología, entre otros.

Establece que las partes involucradas en la producción y adquisición de los insumos cuentan con un plazo de 120 días, a partir de la fecha de publicación del presente acuerdo, para agotar sus existencias, así como para realizar los ajustes necesarios en los casos de inclusiones y modificaciones.

El Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos se creó para que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo utilicen los insumos establecidos en ellos para el primer, segundo y tercer nivel de atención médica, de acuerdo al documento publicado el 24 de diciembre de 2002.

Artículos relacionados

Lluvias ligeras y ambiente frío se tendrán en el Valle de México

Gobierno de la Ciudad de México impulsará viviendas de interés social

Redacción Voces del Periodista

Tec de Monterrey da de baja a dos ‘Centinelas’ que estudiaban en su plantel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.