Voces del Periodista Diario
Metropolitana

ACTUALIZAN CUADRO BÁSICO Y CATÁLOGO DE MEDICAMENTOS

medicamentosMéxico, 19 Sep. (Notimex).- El Consejo de Salubridad General divulgó este jueves en el Diario Oficial de la Federación, la tercera actualización de la edición 2012 del Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos.

El documento detalla los nombres, clave, descripción, indicaciones, vía de administración y dosis de los medicamentos para el tratamiento de padecimientos como cáncer, diabetes, neurológicos, infecciosos y parasitarios, así como los relacionados con la endocrinología, reumatología, nutrición y traumatología, entre otros.

Establece que las partes involucradas en la producción y adquisición de los insumos cuentan con un plazo de 120 días, a partir de la fecha de publicación del presente acuerdo, para agotar sus existencias, así como para realizar los ajustes necesarios en los casos de inclusiones y modificaciones.

El Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos se creó para que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo utilicen los insumos establecidos en ellos para el primer, segundo y tercer nivel de atención médica, de acuerdo al documento publicado el 24 de diciembre de 2002.

Artículos relacionados

Este jueves no circulan automóviles con engomado verde

Redacción Voces del Periodista

Nuevo aeropuerto debe tomar en serio tema ambiental Julia Carabias

Casi tres mil familias reciben créditos para reparar viviendas

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.