Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Alerta amarilla en 7 delegaciones por lluvia y granizo

Este martes se pronostican lluvias acompañadas de granizo y fuertes vientos en 7 delegaciones de la Ciudad de México, a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Amarilla para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, ya que la cantidad de lluvia podría alcanzar niveles máximos de 29 milímetros, acompañada con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Autoridades capitalinas recomiendan a la población retirar basura de las coladeras, mantener cerradas las puertas y ventanas, así como evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Además, es necesario que los automovilistas conduzcan con precaución, ya que por las lluvias disminuye la visibilidad. También se recomienda a los ciclistas usar un impermeable con reflejante.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, se ponen a disposición las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, que le ayudarán a trazar rutas alternas al circular en vialidades.

También se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Artículos relacionados

Helicóptero, siguió el protocolo de vuelo: Navarrete

PAN, PRD y MC registran Frente Ciudadano ante el INE

Propondrán recorte al presupuesto de los senadores: comisiones, teléfonos, vales…

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.