Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Alertan por nueve movilizaciones en tres alcaldías capitalinas

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 10 de octubre de 2019.- Autoridades capitalinas alertaron a la población a tomar precauciones para circular por vialidades de las alcaldías Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde se esperan al menos nueve movilizaciones sociales.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, integrantes de la Asociación Mexicana por los Derechos del Reciclador realizan una marcha de Bellas Artes al Zócalo, en el Centro Histórico, en protesta por la privatización de la recolección de materiales sólidos.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el organismo del gobierno capitalino indicó que a las 09:00 horas se espera la presencia de la Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100 en Paseo de la Reforma, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar un avance en la demanda de pago del Fideicomiso.

A la misma hora, vecinos de la Unidad Brontans se reunirán en Avenida de los Insurgentes y calle Santa Úrsula, en la colonia Santa Úrsula Xitla, en la alcaldía Tlalpan, para exigir se reanude el suministro de agua por la red hidráulica.

Señaló que a las 11:00 horas, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestará frente al departamento de Elba Esther Gordillo, en calle Galileo, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, para exigirle que no intervenga en la Cuarta Transformación.

También a esa hora, diversas organizaciones sociales se concentrarán en la calle Shakespeare, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, para demandar solución al caso de Miguel Ángel Peralta Betanzos.

A las 12:00 horas, en la Secretaría de Cultura, ubicada en Paseo de la Reforma, colonia Cuauhtémoc, integrantes de la Asamblea General de la Escuela Nacional de Antropología e Historia llevarán a cabo una clausura simbólica para exigir un incremento a su presupuesto.

Asimismo, se prevé una concentración de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis en el Parque Luis Pasteur, en Paseo de la Reforma, esquina calzada Villalongin, colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde llevarán a cabo actividades político-culturales.

Además, se prevé que a las 13:00 horas mujeres contra el machismo se manifiesten en la embajada de Ecuador en México, en calle Tennyson, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en apoyo al pueblo ecuatoriano.

De acuerdo con el organismo capitalino, a las 19:00 horas se prevé la presencia de integrantes de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis en el Senado de la República, en Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera, para realizar la Asamblea de Diversidad Cultural.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Desalojan Judicatura Federal por amenaza de bomba

Redacción Voces del Periodista

Balacera afuera de la delegación Cuauhtémoc; hay una mujer muerta

Redacción Voces del Periodista

Caen dos por asesinato de alumna de la UNAM

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.