Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Alertan por ocho movilizaciones en tres alcaldías capitalinas

MÉXICO (Notimex) 17 de octubre de 2019.- Para este jueves, autoridades capitalinas previeron al menos ocho movilizaciones sociales que afectarían algunas vialidades en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, por lo que recomendaron tomar previsiones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencia del colectivo Chalecos México y Observatorio Ciudadano en Plaza de la Constitución, en protesta por los resultados de la consulta ciudadana en Baja California para ampliar el gobierno de dos a cinco años.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, indicó en el Zócalo, en la alcaldía Cuauhtémoc, Movimiento Nacional Taxistas prepara para esta mañana una rueda de prensa para informar de sus negociaciones con la Secretaría de Gobernación.

El organismo del gobierno capitalino dio a conocer que en la misma alcaldía, a las 09:00 horas se prevé la presencia de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil en el Senado de la República, en Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera.

También, abundó, integrantes del colectivo Campamento 2 de Octubre se manifestará en el Congreso de la Ciudad de México, en calle Ignacio Allende y Donceles, colonia Centro, para solicitar atención por parte de los presidentes de la mesa directiva y de la Junta Coordinación Política.

A las 11:00 horas, en la Cámara de Diputados, en avenida Congreso de la Unión, colonia Parque, alcaldía Venustiano Carranza, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM llevará a cabo un mitin para exigir mayores recursos económicos para la institución educativa y un incremento al salario.

Además, a las 13:00 horas se prevé una concentración en Plaza Luis Pasteur, en Paseo de la Reforma y calzada Manuel Villalongín, en la colonia Tabacalera, en apoyo a las iniciativas respecto al uso de la marihuana.

Señaló que a las 16:00 horas, diversas organizaciones sociales se reunirán en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en avenida Juárez, colonia Centro, para exigir un alto a la subordinación del gobierno mexicano a través de la política migratoria que viola los derechos humanos.

Durante el día, personal directivo del CCH Azcapotzalco, ubicado en avenida Aquiles Serdán, colonia Ex Hacienda del Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, realizará una concentración.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

LA PIRÁMIDE POBLACIONAL DE MÉXICO CAMBIARÁ GRADUALMENTE HACIA 2050

admin

Acólitos de la Catedral Metropolitana usarán cámaras en la cabeza

admin

Matanza de Tlatelolco, crimen de Estado: Sheinbaum

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.