Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Alistan clases extramuros por negativa de encapuchados a reabrir Prepa 9

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 27 de enero de 2020.- Ante la negativa de encapuchados que mantienen la toma de la Preparatoria 9 de la UNAM, alumnos y autoridades del plantel exigen que se liberen las instalaciones -cerradas desde el 12 de noviembre-, y de no darse esto, se contemplan clases extramuros.

Pese a que se contemplaba el diálogo con los manifestantes para la entrega de la escuela, hoy se negaron a la negociación, por lo que mantienen el sitio cerrado y con violencia pidieron a los estudiantes que esperan afuera que envíen una comitiva de 10 alumnos para conversar con ellos sobre la liberación.

Pese a esta petición, los jóvenes que esperan a las afueras no han tomado una decisión y la situación se torna tensa conforme pasan los minutos, incluso los alumnos que piden el regreso a clases han gritado que se irán a clases extramuros, y que los encapuchados no respetaron las votaciones que se realizaron vía internet para terminar con la situación.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles de la Preparatoria 9, Héctor Lecona, informó que por las páginas oficiales del plantel darán a conocer la forma y el lugar de las clases extramuros.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Digitaliza Gobierno de la Ciudad de México constancias de no antecedentes penales y de no antecedentes registrales

Editor Web

NUBOSIDAD DISPERSA CON AMBIENTE TEMPLADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Accesos a la Ciudad de México operan con normalidad

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.