Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Alistan marcha por legalización del aborto en México

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 24 de septiembre de 2019.- La vocera y fundadora del movimiento Marea Verde México, Renata Villarreal, informó que con la marcha que realizarán el sábado 28 de septiembre por el Día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos buscarán la legalización del aborto a nivel nacional.

Subrayó que la manifestación social, que partirá del Monumento a la Madre al Zócalo capitalino, es un llamado por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, contra la violencia obstétrica y el derecho a decidir, que en la Ciudad de México es legal desde 2007.

En entrevista en Por la Mañana, de Grupo Fórmula, explicó que la intención es que más mujeres se unan a movimientos de este tipo, y que a la par del trabajo con legisladores, se logren implementar estas medidas, no sólo de legalización del aborto, sino también de educación sexual y separación de iglesia y Estado.

“De parte nuestra, estamos más ocupadas en la seguridad, en la marcha del 16 de agosto fuimos participantes, pero no organizamos; en nuestras marchas siempre ha habido una organización diferente. Ahora estamos ocupadas en una marcha informativa y pacífica, en que la marcha salga bien”, expresó.

Aunque reconoció que podrían presentarse pintas, agregó que éstas nunca son planeadas, agregó que “hay gente que va y para nosotros es imposible controlar las dos mil o tres mil personas que van; depende de las personas, no podemos estar controlando a todo mundo”.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Investigan homicidio de hombre colgado de puente en Ticomán

Redacción Voces del Periodista

Advierten por alta afluencia de usuarios en Línea B del Metro

Redacción Voces del Periodista

Gobierno de CDMX nombra al 2020 Año de Leona Vicario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.