Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Alumnos recuperan el CCH Naucalpan

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 08 de febrero de 2020.- El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM informó que la tarde de este sábado un grupo de estudiantes recuperó, de manera pacífica, las instalaciones del plantel Naucalpan, ubicado en el Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, @CCHUNAM, publicó: “Alumnos, de manera pacífica, recuperan las instalaciones del plantel Naucalpan” y compartió una imagen del interior del CCH con el mensaje: “El plantel Naucalpan está totalmente en calma”.

La víspera, el CCH Naucalpan indicó que alrededor de las 19:30 horas la Dirección del plantel dio respuesta al pliego petitorio de los jóvenes que mantenían tomadas las instalaciones desde el pasado 04 de febrero.

Además, se les conminó a cumplir con el acuerdo de asamblea de entregar al plantel al término de las 72 horas de paro, para poder reanudar las actividades sabatinas este 08 de febrero.

Sin embargo, mencionó, un grupo de aproximadamente 20 personas se negó a hacerlo, pese a que la asamblea no condicionó la liberación del plantel con la respuesta del pliego petitorio.

Hoy, el plantel ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, fue recuperado por estudiantes del mismo centro educativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Cierres vehiculares en el Centro Histórico por filmación de “Godzilla”

Sigue cierre a circulación en la México-Toluca por volcadura de trailer

Redacción Voces del Periodista

Buscan desde el C5 a los asaltantes de Santa Fe

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.