Voces del Periodista Diario
Metropolitana

AMBIENTE CALUROSO DURANTE EL DÍA EN EL DF; POR LA TARDE Y NOCHE 60 POR CIENTO DE PROBABILIDAD DE LLUVIA

lluvia df

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que a causa de la entrada de humedad del Océano Pacífico, en el Norte (N), Noreste (NE) y centro del país, se prevé que el tiempo sea caluroso, en tanto que por la tarde y noche se espera tenga lugar incremento de nubosidad con probables lluvias de ligeras a moderadas dispersas.  

Bajo esta premisa, la Ciudad de México presenta tiempo fresco con nubosidad dispersa por la mañana y ambiente cálido durante el día. La probabilidad de precipitación alcanza el 60 por ciento y se prevé la presencia de vientos con velocidad de entre 20 y  30 kilómetros por hora (km/h) y probables rachas superiores.

La zona montañosa del DF que comprende las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, registrará temperatura máxima de 24 y 25 grados centígrados (ºC).

En el resto de la ciudad, en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, la máxima oscilará entre 25 y 26 ºC. El pronóstico indica temperatura mínima en ambas zonas de entre 10 y 12 ºC. 

Por otro lado, el Huracán “Dalila” se localizará aproximadamente a 355 km al Suroeste (SO) de La Fortuna Jalisco, ocasionando cielo nublado con lluvias fuertes en el occidente del país.

También un canal de baja presión se localiza sobre el Sureste (SE) de la República Mexicana, el cual presenta 10 por ciento de posibilidad de intensificarse a Depresión Tropical, por lo que se espera cielo nublado con lluvias fuertes. Dichas condiciones serán reforzadas por la entrada de humedad de ambos océanos y Mar Caribe.

El Frente No. 45 continúa como estacionario sobre el N del país, ocasionando descenso en la temperatura y cielo nublado con lluvias.

Artículos relacionados

Este lunes no circulan los automóviles con engomado amarillo

Redacción Voces del Periodista

Asesinan en Ecatepec a cinco policías; desconocen las causas

PGJDF: en 12 delegaciones, robos por ‘uniformados’

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.