Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Ambiente frío y posibles heladas en zonas serranas del norte del país

MÉXICO, 6 Dic (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes se mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte de México con temperaturas menores a los 5 grados Celsius y posibles heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

En su reporte matutino, detalló que también se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las cordilleras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Por el contrario, señaló que se esperan temperaturas de entre 35 a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Además de que pronostican intervalos de chubascos para Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

También se indicó que los vientos podrían superar los 50 kilómetros para el Golfo de California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, reporta que en el resto del territorio nacional persistirán las condiciones meteorológicas estables, ambiente diurno de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.

A su vez, las condiciones mencionadas serán originadas por el frente frío 20, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, por la masa de aire frío asociada y un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste de México.

VP/METROPOLITANA/PG

Artículos relacionados

Xochimilco realiza su campaña para erradicar la violencia hacia la mujer

Redacción Voces del Periodista

Caen ventas 80% en Plaza de la República

admin

LLAMA SEDESA A REFORZAR ACCIONES DE AFILIACIÓN AL SISTEMA DE PROTECCIÓN EN SALUD

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.