Voces del Periodista Diario
Metropolitana

ANUNCIA MANCERA INICIATIVA DE LEY PARA HACER OBLIGATORIA ENTREGA DE UNIFORMES ESCOLARES

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio inicio a la entrega de vales electrónicos para útiles y uniformes escolares que recibirán un millón 250 mil estudiantes de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria de Educación Pública de la capital del país. En ese mismo evento aseguró que la instrucción a los titulares de la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría capitalinas, Jesús Rodríguez Almeida y Rodolfo Ríos, respectivamente, es la de dar resultados, ya que nadie “tiene garantizada la permanencia” en su gobierno sin resultados.

mancera 1

En la escuela Primaria “Presidente Miguel Alemán” y acompañado de la secretarias de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez y de Educación, Mara Robles, así como del administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la Secretaría de Educación Pública,  Luis Ignacio Sánchez, el ejecutivo local anunció que enviará en próximos días, a través del consejero Jurídico del Gobierno, una iniciativa de Ley para hacer obligatoria la entrega de uniformes escolares en escuelas públicas de la capital del país.

Mancera Espinosa indicó que en el 2004 se estableció de manera obligatoria para el Gobierno de la capital, la entrega de útiles y en el 2007 se inició el Programa de de uniformes escolares, por lo que refrendó a las niñas y niños, que el Gobierno de la Ciudad de México seguirá apoyando y trabajando a favor de ellos.

Afirmó que hoy el Gobierno de la Cuidad de México trabaja coordinadamente con la federación para encontrar mejores mecanismos para todos los niveles de escolaridad, pues es una obligación cuidarlos, asegurar que tengan acceso a todos sus derechos y encaminarlos así, a ser mujeres y hombres de bien.

 “Sigamos en esta ruta, en donde cada vez haya más educación en la Ciudad de México, es una ciudad en donde se tienen muy buenos niveles de educación. Vamos a mejorarlos, juntos podemos hacer todavía muchas más cosas”, destacó.

En la escuela, “Presidente Miguel Alemán”, donde cursó su educación Primaria, el Ejecutivo local indicó que siempre se lleva con orgullo dónde se estudió, la convivencia con los compañeros, profesores y enseñanzas que se van acumulando y que los acompañará toda la vida “me da mucho gusto ver a mis compañeros, ver y encontrarme a todos los que compartimos los momentos de alegría en este lugar”; Asimismo recibió de manos de quien fuera su maestra de segundo año, Bertha Elsy Méndez, una fotografía de generación.

mancera 2

Consideró que el esfuerzo y trabajo que realizan los profesores es invaluable, “el trabajo que se hace aquí es fundamental, es un pequeño espacio dentro de las tareas que tiene uno a diario en este Gobierno de la ciudad, en donde puede encontrarse la sonrisa de un niño y siempre ésta, es un gran alimento para todos los adultos”.

En su oportunidad, Rosa Icela Rodríguez añadió que se distribuirán entre estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria de 4 mil 702 escuelas públicas, vales electrónicos con una inversión superior a los 481 millones de pesos.

Para acceder a ellos, dijo, los padres de familia o tutores deberán presentar original y copia de identificación oficial, así como cualquier documento con el que comprueben tener a sus hijos inscritos en alguna escuela pública de Educación Básica.

En el momento de la entrega de tarjetas, estas no contarán con depósito, y será hasta el 5 de agosto, cuando el dinero sea depositado. En cada tarjeta se harán 2 depósitos de 150 pesos para la adquisición de uniformes escolares y uno para útiles, de acuerdo al nivel educativo de cada niño.

En el caso de útiles escolares, los pequeños inscritos en Preescolar recibirán 60 pesos, quienes cursan Primaria 110 pesos, mientras que a los de Secundaria se les depositarán 150 pesos. 

La distribución de los vales electrónicos será en las escuelas, a partir de hoy y hasta el 18 de junio, y en los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del 24 de junio al 12 de julio.

Por su parte, Mara Robles indicó que el Gobierno continuará con proyectos para otorgar una mejor educación, por ello, se contempla brindar comida a alumnos durante su estancia en la escuela, facilitar el acceso a actividades de educación artística y formar un consejo de los estudiantes para escuchar sus necesidades y requerimientos. 

En tanto que el administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la Secretaria de Educación Pública, celebró que el mandatario capitalino visite las escuelas públicas y trabaje coordinadamente con las instancias federales para lograr que las comunidades escolares tengan un mejor futuro.

Artículos relacionados

Con ataúdes se manifiestan en el Congreso de la CDMX

Redacción Voces del Periodista

En 2014, casi 50 mil casos de maltrato infantil: DIF

admin

SE UNE ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LA CIUDAD DE MÉXICO A CAMPAÑA “MENOS SAL, MÁS SALUD”

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.