Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Aprueba Senado todos los funcionarios energéticos

Legislatura

De las comisiones Reguladora de Energía y Nacional de Hidrocarburos. Inicia de inmediato debate sobre consejeros de Pemex, CFE y Fondo Petrolero.

CIUDAD DE MEXICO, 18 de septiembre.- Por abrumadora mayoría, elPleno del Senado de la República ratificó los nombramientos presidenciales de los nuevos integrantes tanto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) como de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). A partir de hoy, Héctor Acosta Félix y Sergio Pimentel Vargasson comisionados de la CNH, mientras que Marcelino Madrigal, Cecilia Ramiro y Jesús Serrano Landeros conformarán también la CRE.

En urnas transparentes, los senadores presentes votaron en forma nominal las propuestas de Enrique Peña Nieto para ambas Comisiones y en el primer caso, la CNH, Héctor Alberto Acosta y Sergio Pimentel Vargas ganaron por 74 votos a favor y 19 en contra, mientras que en la fórmula de la CRE la votación quedó en el mismo sentido, 74 a favor y 19 en contra.

A pesar del severo debate que interpusieron los legisladores de Oposición, acusando al PRI, al PAN y al Verde de avalar “simulaciones, conflictos de interés y cuotas partidarias”, al final los senadores respectivos impusieron su mayoría sin problema alguno.

Al término de esta votación, el propio Pleno senatorial inició la discusión y eventual aprobación de los nuevos consejeros técnicosindependientes de la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y el denominado Fondo Mexicano para la Estabilización Petrolera.

Ya aprobados todos los nombramientos, Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado, les tomará la protesta de ley.

Artículos relacionados

Continúa la Fase 1 de contingencia ambiental y se podría prolongar este sábado

Redacción Voces del Periodista

Incendio en Tlatelolco deja un muerto y más de 300 evacuados

Redacción Voces del Periodista

Prevén tarde lluviosa en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.