Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Arrancan 120 nuevos autobuses y 100 taxis híbridos

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a  120 autobuses DINA Linner G, que circularán por el corredor Eje 5 y 6 Sur, Santa Catarina-Metro Observatorio, en sustitución de 300 microbuses.

Interior de uno de los nuevos autobuses de pasajeros. (Gob. CDMX)

Se trata de unidades de última tecnología, que permiten a los usuarios viajar de manera segura y cómoda. Cuentan con motor a Gas Natural Euro 6, alcancías, suspensión neumática, gobernador de ascenso y descenso, inhibidor de velocidad para no permitir que las unidades circulen con las puertas abiertas, así como cámaras de videovigilancia.

Al encabezar este evento en la plancha del Zócalo capitalino, donde también se dio salida a 100 taxis híbridos, reconoció el acompañamiento que se ha tenido en este ejercicio de gobierno por el transporte público. Con estas acciones se prevé beneficiar la demanda de 150 mil pasajeros diariamente.

Con respecto a los nuevos taxis híbridos, el mandatario capitalino indicó que el compromiso con el secretario de Movilidad (SEMOVI) es que cada mes -en promedio- entren en circulación 50 vehículos para sustituir a las viejas unidades y que no se pierda el ritmo de avance.

Motor de taxi híbrido. (Gob. CDMX)

Cada automóvil de este tipo cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros y un sistema eléctrico que, en conjunto, pueden desarrollar una potencia mínima de 90 caballos de fuerza.

Utilizando el motor de gasolina, se puede alcanzar una velocidad de hasta 180 kilómetros por hora, y con motor eléctrico , 110 k/h.

Su eficiencia energética les permite recorrer hasta mil 400 kilómetros por tanque, con un rendimiento de combustible de hasta 30 kilómetros por litro.

VP/Metropolitana/JSC

Artículos relacionados

LOCATEL DA A CONOCER LISTA DE VÍCTIMAS EXPLOSIÓN EN ECATEPEC

admin

Lista venta de Flor de Nochebuena en Delegación Xochimilco

Redacción Voces del Periodista

Moscú advierte a Washington: “No vamos a mendigar”

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.