Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Arrestan a cinco narcomenudistas que hirieron de bala a un niño

Por Martín Takagui

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 29 de diciembre de 2019.- Cinco sujetos que podrían pertenecer a una banda de narcomenudistas que opera en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a petición de vecinos de un menor al que lesionaron de un balazo.

De acuerdo con los reportes policíacos, personal del Centro de Control y Comando C-2 Poniente alertó a los uniformados, que en la Unidad Habitacional Belén Santa Fe se reportaron disparos, por lo que se trasladaron a la zona y ahí fueron abordados por vecinos, quienes les informaron que un menor de edad estaba herido y requería atención médica.

De inmediato solicitaron los servicios de emergencia y se dispusieron a brindar atención a quienes solicitaron la intervención, que les informaron que al interior de la unidad habitacional estaban los agresores, quienes amedrentan cotidianamente a los vecinos, pues se dedican al narcomenudeo.

Los uniformados solicitaron la autorización de las autoridades locales y de los vecinos para ingresar hasta el lugar en donde presumiblemente se encontraban los agresores y al llegar éstos no opusieron resistencia a la detención y mostraron todo lo que tenían en su poder.

Mientras tanto, los paramédicos que llegaron al lugar atendieron al menor de edad, quien ameritó su traslado a un nosocomio cercano, hasta donde fue trasladado acompañado por sus familiares para su atención.

Ya en el interior del domicilio donde se encontraban los agresores, los uniformados arrestaron a cinco hombres que tenían en su poder 79 cartuchos útiles, dos pistolas y dos aparatos de radiocomunicación.

Además, en la vivienda había un cargador, 40 envoltorios color negro que contenían material sólido posible cocaína en piedra, dos piedras de cristal y una bolsa de hierba verde, de aproximadamente un kilo, de aparente marihuana.

Durante el despliegue policial, un efectivo, quien intentó inspeccionar una camioneta probablemente involucrada en los hechos, resultó lesionado al accionar accidentalmente su arma de cargo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

A los detenidos de 41, 37, 20 y dos de 21 años de edad, se les leyeron sus derechos y fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente junto con todos los objetos que se les encontraron.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

INAUGURA MANCERA FERIA DEL LIBRO EN EL ZÓCALO

Redacción Voces del Periodista

Reportan baja posibilidad de lluvias en la CDMX

Permanece Ciudad de México en Semáforo Epidemiológico Naranja del 13 al 19 de julio

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.