Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Arrestan a dos sospechosos de homicidio en alcaldía Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 09 de febrero de 2020.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de homicidio, lesiones con arma de fuego y probable comercio de narcóticos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según las primeras versiones, las dos personas ingresaron al inmueble donde se encontraban los lesionados y el hoy occiso y, sin mediar palabra, les dispararon en repetidas ocasiones para luego huir. Un familiar de los heridos, identificó plenamente a los detenidos como los posibles agresores.

Tras ser alertados por monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Centro, sobre una emergencia por disparos de arma de fuego en la explanada de la Plaza del Estudiante, los uniformados acudieron de inmediato al lugar.

Al llegar a la calle Peña y Peña, colonia Centro, varias personas les indicaron que dos hombres habían ingresado a un inmueble de la zona y tras agredir a tres hombres, salieron corriendo y se escondieron en una vecindad.

En tanto, los lesionados, uno de ellos de gravedad, fueron trasladados por sus familiares a un hospital para su atención médica inmediata, señaló la SSC.

Con las características de los posibles responsables proporcionadas por el monitoreo y rastreo de las cámaras de videovigilancia, los oficiales los ubicaron en un predio ubicado en la calle República de Costa Rica.

Con las precauciones del caso, los efectivos policiacos ingresaron al área común del inmueble y al tener a la vista a los posibles responsables, se identificaron y detuvieron a los hombres de 31 y 19 años de edad.

Al hacerles una revisión precautoria, de acuerdo con el protocolo, se les aseguraron dos armas de fuego, 91 envoltorios con una sustancia sólida y amarillenta, posible cocaína y una bolsa con aparente marihuana.

Los lesionados, uno de 28 años de edad, fue atendido por disparo de arma de fuego en el brazo y otro de 19 años, por impacto en el tórax y durante el traslado, un hombre de 22 años, perdió la vida por heridas de arma de fuego en el tórax, glúteo y brazo.

Los dos hombres, las armas decomisadas y el estupefaciente asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones pertinentes, informó la dependencia.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Asalto a microbús en Avenida Tláhuac causa un muerto

Sigue la Fase 1 de Contingencia Ambiental

CONVOCA SEDEREC A CONCURSO DE PINTURA INFANTIL “VIDA Y COLORES DE MI CIUDAD”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.