Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Autoridad local investigará programas sociales en proceso electoral

MÉXICO, (Notimex), 05 de abril de 2018 .- La autoridad electoral capitalina investigará los programas sociales que se han implementado sin aviso previo en las delegaciones durante el proceso electoral, para conocer si son legítimos o podrían constituir una presunta utilización con fines electorales.

Ello luego de que en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicaron el miércoles dos programas sociales de Iztacalco.

El consejero electoral, Mauricio Huesca Rodríguez, expuso que se puede innovar y crear nuevos, pero entonces entra “un foco rojo” porque ese programa no estaba previsto con anticipación, por lo que hay que investigar cuáles son las reglas de operación y si tiene padrón de beneficiarios.

“Si no lo tiene ese es un programa tipo al que ponemos foco rojo para poder revisar ya en la calle, con nuestros oficiales electorales, ver la forma en que se está operando para, si hay alguna irregularidad, nuestros oficiales reportan”, a fin de investigar, comentó.

En entrevista, precisó que no tener padrón de beneficiarios, un programa de trabajo o haber sido creado exprofeso para estas elecciones “es el foco rojo para que nosotros despleguemos oficiales electorales”.

De cumplir no con la normatividad, advirtió, “dictaremos medidas cautelares para poder hacer el cese inmediato de esos programas sociales y que se siga el procedimiento de investigación para deslindar responsabilidades”.

VP/METROPOLITANA/AM

Artículos relacionados

Valle de México amanece con calidad del aire regular

Redacción Voces del Periodista

Este martes no circulan los autos con engomado rosa

Redacción Voces del Periodista

Se prevén al menos 10 bloqueos por parte de policías federales

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.