Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Gobernantes deben garantizar vida y patrimonio de ciudadanos

MÉXICO (Notimex) 11  de junio de 2018.- Al participar en el Foro de Seguridad Pública, organizado por expertos y diversos líderes de la sociedad civil en la materia, la candidata a la Jefatura del Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, reconoció que el gobierno ha fallado en la batalla en contra de la inseguridad.

Ante cuestionamientos de personalidades a favor de la seguridad, como María Elena Morera, Eduardo Espinosa y Alma Eunice Rendón, Barrales Magdaleno señaló que “la primer tarea de los gobernantes es garantizar la vida y el patrimonio de los ciudadanos”.

Durante la reunión realizada en un hotel capitalino, la aspirante a gobernar la Ciudad de México de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano destacó la importancia de los organizadores de este encuentro, quienes han dedicado sus vidas a escuchar a la ciudadanía y a exigir seguridad, tarea que tiene que estar el centro de las políticas públicas.

Informó que de ganar las elecciones mejoraría la expectativa económica de los policías, además que ofrecería una política pública a favor de las madres de familia con red de estancias infantiles, programas de alfabetización y planes para reducir el consumo de drogas, con lo que se reducirían de los delitos.

Aseguró que en la Ciudad de México se puede ganar la batalla contra la inseguridad, ya que goza de un alto presupuesto y cuenta con diversos programas sociales.

Sobre el tema, una de las organizadoras del encuentro y representante de la organización Causa en Común, María Elena Morera, expuso que uno de los problemas que han detectado es que hay una fragmentación en el combate a la delincuencia, no hay una visión y un trabajo integral.

Por su parte, el representante del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas Rodríguez, consideró que deberían existir auditorías ciudadanas para revisar la inversión que se hace en combe a la inseguridad, así como aprovechar las experiencias positivas

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Rusia responde a las nuevas sanciones de EE.UU. y Canadá: “Tendrán nuestra respuesta práctica”

Aprueban en la Cámara la creación de la Secretaría de Cultura

Se normalizará el abasto de gasolina Premium, informa Pemex

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.