Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Cae banda dedicada al robo de cuentahabientes en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 29 de abril de 2018.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo a cuentahabiente con violencia en calles de la delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, altos mandos de la policía dieron a conocer que el día martes 20 de abril a las 16:30 horas, policías adscritos al C2 Centro, tomaron conocimiento de un robo a cuentahabiente en Eje Central, colonia Obrera.

La parte afectada señaló que acudió a una sucursal bancaria donde realizó un retiro por la cantidad de 60 mil pesos y al salir de dicha sucursal, metros más adelante, fue interceptada por dos hombres, quienes la despojaron del dinero en efectivo.

Los sujetos se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos, un Volkswagen Jetta color oro y una camioneta Dodge Caravan, color rojo, involucrada en dos delitos similares.

Con las características proporcionadas, los policías aplicaron el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y formaron un cerco virtual con el apoyo de las cámaras del C2 Centro, para la localización de los dos vehículos.

Policías del Sector Asturias ubicaron la camioneta, en la cual viajaban un hombre y una mujer con un menor de edad en brazos, que opera como “escudo”. Con la finalidad de preservar la integridad física del menor, no se detuvo de inmediato a la mujer, quien pudo ingresar a un domicilio.

El hombre de 25 años fue detenido y reconocido por la parte afectada, en tanto los policías aseguraron el otro vehículo, el cual fue abandonado dentro de un estacionamiento público.

Al momento de la detención al hombre se le aseguraron una réplica de arma de fuego y una cartera con tarjetas bancarias y conforme con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina; fue trasladado ante la autoridad ministerial.

Al realizar el análisis de las imágenes al interior de la sucursal bancaria, se identificó a dos hombres que fungían como monitores, los cuales también forman parte de un grupo delictivo denominado “San Lorenzo”, y participaron en un evento, el 16 de enero de este año, en el perímetro del sector Narvarte.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Suman 79 muertos por explosión en ducto de Pemex en Hidalgo: Alcocer

Se incrementan delitos contra mujeres en CDMX durante 2019

Redacción Voces del Periodista

EU inicia renegociación con el fin de reducir sus déficits

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.