Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Caen 7 personas en la Cuauhtémoc por venta de documentación falsa

Por Emmanuel Carrillo

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 22 de mayo de 2020.- En dos operativos realizados en las colonias Doctores y Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidas siete personas por estar involucradas presuntamente en la venta de documentación falsa del registro civil.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en el primer operativo fueron arrestados cuatro hombres en la calle Doctor Andrade y la avenida Arcos de Belén.

A los sujetos, quienes se encontraban en un vehículo, también les fueron decomisadas 20 bolsitas de plástico con mariguana y diversos documentos identificatorios falsos.

Según las indagatorias, entre los hombres capturados, uno, de 28 años de edad, podría ser el líder de la organización criminal dedicada a la venta de documentos falsos y distribución de drogas en la zona.

En otro operativo, los agentes de la dependencia arrestaron a tres hombres en la calle Alfredo Chavero, colonia Transitó, quienes permanecían con una actitud sospechosa en las inmediaciones del registro civil.

Al realizarles una inspección, los agentes aseguraron 22 bolsitas con cocaína en piedra, tres credenciales de elector con otras identidades, una computadora portátil, teléfonos celulares y documentación falsa.

Cabe recordar que de acuerdo con investigaciones periodísticas, “coyotes” ofrecen certificados de defunción apócrifos con un costo de entre 500 y mil 500 pesos donde se puede determinar la causa de la muerte “al gusto”.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Este sábado no circulan vehículos con holograma 2 y 1 placa par

Redacción Voces del Periodista

Familiares de los 43 marchan sobre Paseo de la Reforma

Redacción Voces del Periodista

Mantienen tradiciones en panteones con flores, comida y música

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.