Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Casi listos dos hospitales capitalinos para atender COVID-19

Por Gabriela Soto

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 13 de abril de 2020.- Los hospitales Belisario Dominguez y Enrique Cabrera están en la fase final de reconversión para la atención de pacientes que padezcan el virus COVID-19, reportó el Gobierno de la Ciudad de México.

En la capital existen 32 unidades médicas, de las cuales cuatro serán reconvertidas totalmente para la atención de pacientes con síntomas de COVID-19: Belisario Dominguez, Enrique Cabrera, Tláhuac y Pediátrico de La Villa, este último será acondicionado principalmente para la revisión de niños.

“En el caso del General de Tláhuac, nos faltan algunos médicos y enfermeras, y se va ir reconvirtiendo poco a poco, pero los dos primeros (Belisario Dominguez y Enrique Cabrera) ya están prácticamente al 100 por ciento. Y ahora en este momento tienen una capacidad hospitalaria para poder recibir 105 camas al día de hoy, hay alrededor de solamente el 15 por ciento ocupadas”, detalló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hacia mayo, si se sigue incrementando (el número de personas contagiadas), se estarán incorporando otros hospitales, con los médicos, los médicos especialistas, enfermeras, enfermeros, etcétera, que se requieran”, mencionó.

Para la reconversión de los cuatro hospitales, se invertirán unos dos mil millones de pesos, en la que también se incluirá recurso del Instituto de Salud para el Bienestar. El gasto considera el equipamiento y el personal médico.

De acuerdo con la administración capitalina, existen mil 328 personas contagiadas de coronavirus COVID-19, mil 323 casos sospechosos, cuatro mil 160 considerados como descartados y 56 que fallecieron, al corte del 12 de abril.

A través del convenio que firmó el gobierno federal se pondrán a disposición del sector de salud pública tres mil 500 camas para la atención de personas que padezcan alguna enfermedad o atiendan a embarazadas en labor de parto durante un mes, que la mayor parte se ubica en el Valle de México.

A través de la convocatoria se registraron 800 médicos y enfermeros que se estarán integrando al sector salud para la atención de pacientes con COVID-19, puntualizó el gobierno capitalino.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Arrestan a ocho y decomisan droga y armas tras cateos en Tláhuac

Redacción Voces del Periodista

Servicios de emergencia atienden incendio de vivienda en Iztapalapa

Redacción Voces del Periodista

Urge fomentar huertos urbanos, ante carestía: Texta Solís

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.