Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Tiene CDMX 136 puntos de inundaciones recurrentes

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2017.- Luego de escuchar al Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo en torno a la petición de adicionar 300 millones de pesos al presupuesto de Prevención en 2018, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, afirmó que propondrá la ampliación adicional de asignación de recursos al interior de la ALDF.

Durante el Foro de “Fenómenos Hidrometeorológicos” que se realizó en las instalaciones de la Asamblea Legislativa en el edificio del Zócalo, Fausto Lugo dijo que actualmente la Ciudad de México cuenta con un sistema de prevención que responde a las expectativas de emergencia, sin embargo anotó que se debe invertir en infraestructura preventiva para incrementar la prevención ante fenómenos naturales de gran magnitud.

Reconoció, sin embargo, que en la capital del país existen 136 puntos de inundaciones recurrentes.

La diputada local destacó que se debe apoyar y fomentar el uso de la tecnología y los sistemas de alertamiento de lluvias que “nos ayudan a estar prevenidos y generar alertas dirigidas a la población que vive en zonas de riesgo como hay en la delegación Iztapalapa, Gustavo A. Madero o en Álvaro Obregón”.

Tras destacar que la prevención en la Ciudad de México está la seguridad de los capitalinos, Janet Hernández Sotelo resalto la necesidad de educar a la ciudadanía para ayudar a reducir que se tire basura en drenajes y alcantarillas que provocan taponamientos e inundaciones en lugares críticos. Llamó a evitar que se arrojen 3 mil 400 toneladas de basura en coladeras y drenaje cada mes.

Dijo que trabajará al interior de la Asamblea Legislativa para que en el presupuesto de 2018 se asignen más recursos a la prevención de la CDMX para mantener a la vanguardia a la capital del país en materia de prevención ante los fenómenos naturales que se presentan año con año.

Mientras tanto, el secretario de Protección Civil, expresó que uno de los temas que más preocupa en la ciudad son los sismos, así como los fenómenos meteorológicos, en especial las lluvias, para ello se trabaja con sistemas de alertamiento temprano.

Para los fenómenos sísmicos se cuenta con los altavoces que hay en cada cámara de la CDMX para alertar a la población, el objetivo es aprovechar el aviso previo. Abundó que también se está alerta con las bajas temperaturas en épocas de frío, y con los vientos que han provocado la caída de más de mil árboles.

Artículos relacionados

El 1% de los mexicanos posee 30% de la riqueza nacional

Mexicanos diseñan filtro que ahorraría 30% de energía

PROMUEVE INALI EL ‘SHEM YEH CHOTZ NUMDI OODE’, “PRIMER FESTIVAL DE LENGUA AYAPANECA”

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.