Voces del Periodista Diario

CDMX, entre las metrópolis más competitivas de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 25 de enero de 2018.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que la capital mexicana es una de las tres metrópolis más competitivas por talento de América Latina, de acuerdo con el reporte del Índice de Competitividad del Talento Global 2018 (GTCI, por sus siglas en inglés).

“Agradecemos el reconocimiento que se hace, porque en este Índice de Competitividad, la Ciudad de México se encuentra dentro de las tres ciudades más competitivas por talento en la región. Está ocupando el segundo lugar después de Buenos Aires y antes que São Paulo”, destacó.

Mancera Espinosa refirió que los resultados fueron presentados en Davos, Suiza, durante el Foro Económico Mundial 2018, e indicó que este estudio se realiza con base en seis indicadores.

Estos son facilitadores: Condiciones regulatorias del mercado, de negocios y laborales; Atracción: apertura externa e interna; Crecimiento: educación formal, aprendizaje permanente y acceso a oportunidades de crecimiento, y Retención: sostenibilidad y estilo de vida.

Así como, Habilidades vocacionales y técnicas; y Conocimiento global: mide a los trabajadores con educación profesional y su impacto en la creación de empleos e investigación.

En el ranking de ciudades latinoamericanas, Buenos Aires, Argentina, ocupa el puesto 35 con un puntaje de 50.9; la Ciuad de México el puesto 60 con 40 puntos, y São Paulo, Brasil, en el puesto 61 con 39.9 puntos.

El Índice de Competitividad del Talento Global 2018 clasifica 119 países y 90 ciudades de acuerdo con su capacidad para atraer, retener y desarrollar talento.

Las que ocupan el Top Ten a nivel mundial son: Zúrich, Estocolmo, Oslo, Copenhague, Helsinki, Washington DC, Dublín, San Francisco, París y Bruselas.

VP/Metropolitana/EZ

Articulos relacionados

PREMIAN A ATLETAS LATINOAMERICANOS DESTACADOS EN 2012

San Luis Potosí obtiene recursos para aplicar programas de empleo

Recursos de partidos políticos irían a comunidades indígenas