Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Celebra Papalote Museo del Niño el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en el Baylab

* Papalote Museo del Niño y Bayer son un semillero de futuros científicos a través del Baylab, por lo que el día de ayer celebraron el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

* Festejaron al visitante número 250,000 en el Baylab de Papalote Museo del Niño de Chapultepec.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2019.- Papalote Museo Del Niño y Bayer celebraron el día de ayer el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia con un evento en el Baylab, el laboratorio de Bayer ubicado en las instalaciones del museo, el cual ha despertado el interés en la ciencia y ha servido de semillero para futuros científicos.

Papalote y Bayer trabajan en conjunto desde el año 2011, cuando surge la idea del proyecto Baylab en México, un laboratorio considerado como un espacio agradable y divertido para niños y jóvenes. Este proyecto se dio como respuesta a la necesidad de despertar el interés en este tema, demostrando que la ciencia es fácil y divertida, además que está al alcance de todos.

De diciembre de 2011 a enero de 2019 se han recibido 250,000 visitantes en el Baylab de Papalote Chapultepec y en conjunto con los otros Baylabs en México suman más de 300,000.

Los visitantes se asombran de cómo se aplica la ciencia en la vida cotidiana y algunos han comentado “La experiencia en el Baylab de Papalote ha sido muy buena y me hace pensar en que quiero ser de grande”.

Papalote Museo del Niño es una A. C. sin fines de lucro, que tiene como misión desarrollar experiencias de aprendizaje a través del juego y de este modo seguir contribuyendo a un mejor futuro para los niños y sus familias. Diariamente, niños y adultos descubren su conexión con el universo y el mundo que les rodea en seis nuevas zonas. Consulta precios y horarios disponibles en www.papalote.org.mx

Artículos relacionados

Enfrentamiento entre trabajadores de Veracruz deja dos muertos y 10 heridos

Los responsables de las inundaciones en la CDMX

Redacción Voces del Periodista

Pronostican lluvias y chubascos por la tarde en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.