Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Celebra Papalote Museo del Niño el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en el Baylab

* Papalote Museo del Niño y Bayer son un semillero de futuros científicos a través del Baylab, por lo que el día de ayer celebraron el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

* Festejaron al visitante número 250,000 en el Baylab de Papalote Museo del Niño de Chapultepec.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2019.- Papalote Museo Del Niño y Bayer celebraron el día de ayer el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia con un evento en el Baylab, el laboratorio de Bayer ubicado en las instalaciones del museo, el cual ha despertado el interés en la ciencia y ha servido de semillero para futuros científicos.

Papalote y Bayer trabajan en conjunto desde el año 2011, cuando surge la idea del proyecto Baylab en México, un laboratorio considerado como un espacio agradable y divertido para niños y jóvenes. Este proyecto se dio como respuesta a la necesidad de despertar el interés en este tema, demostrando que la ciencia es fácil y divertida, además que está al alcance de todos.

De diciembre de 2011 a enero de 2019 se han recibido 250,000 visitantes en el Baylab de Papalote Chapultepec y en conjunto con los otros Baylabs en México suman más de 300,000.

Los visitantes se asombran de cómo se aplica la ciencia en la vida cotidiana y algunos han comentado “La experiencia en el Baylab de Papalote ha sido muy buena y me hace pensar en que quiero ser de grande”.

Papalote Museo del Niño es una A. C. sin fines de lucro, que tiene como misión desarrollar experiencias de aprendizaje a través del juego y de este modo seguir contribuyendo a un mejor futuro para los niños y sus familias. Diariamente, niños y adultos descubren su conexión con el universo y el mundo que les rodea en seis nuevas zonas. Consulta precios y horarios disponibles en www.papalote.org.mx

Artículos relacionados

Jaidy Díaz & Francisco Arrieta exaltan sonoridades compartidas entre México y Colombia en montaje experimental en La Caja

Reabrir negociación del T-MEC sería abrir la Caja de Pandora: Ebrard

Redacción Voces del Periodista

Negocios ilícitos de Javier Duarte iniciaron con dinero del erario de Campeche

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.