Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Central de Abasto ofrece atención médica gratuita

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 19 de febrero de 2018.- La Central de Abasto de la Ciudad de México informó que todos los días, los rescatistas de Protección Civil y el médico del mercado de abasto realizan entre tres y cinco atenciones diarias a locatarios, participantes, visitantes y trabajadores administrativos del mercado mayorista.

“Contamos con un consultorio y un equipo especializado para atender cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la Central. Éste es un sitio que alberga a 90 mil trabajadores y tiene medio millón de visitantes, por lo que garantizar su integridad física es parte de nuestra tarea”, dijo el coordinador y administrador general del mercado mayorista, Sergio Palacios Trejo.

Afirmó que el espacio médico está ubicado frente al nuevo helipuerto, a unos pasos del Ministerio Público en el área administrativa, con un horario de atención de 9:00 a 20:00 horas, lunes a viernes, a cargo del médico cirujano, Julio César Martell Monroy.

De esta manera, hipoglucemias, enfermedades de las vías respiratorias, digestivas e hiper o hipotensión, así como heridas, traumatismos y contusiones, son los casos más recurrentes.

“Tenemos reactivos para tomas de glucosa o medicamento para atender alguna infección gastrointestinal o de la garganta, también material de curación para heridas y suturas, de ser necesario. Aquí apoyamos algunas urgencias que no impliquen hospitalización y recetamos lo necesario, pero si requieren atención mayor, los canalizamos”, detalló el médico.

El grupo de Protección Civil de la Central de Abasto capitalina trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, con tres guardias.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Rehabilitan el Eje 1 Norte desde Reforma hasta Comonfort

Redacción Voces del Periodista

Descarrila vagón de tren de carga junto a Museo Soumaya

SIN OPERAR 10 VERIFICENTROS POR INCUMPLIR CON MEDIDAS PARA EL MONITOREO Y VIGILANCIA: SEDEMA

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.