Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Ciudad de México mantiene el apoyo a damnificados por sismo

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 29 de marzo de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que a más de seis meses del sismo del 19 de septiembre pasado, se mantienen abiertas 38 carpetas de investigación, 19 de ellas por oficio y el resto por denuncia, y a la fecha se han entregado 250 millones 724 mil pesos en apoyo a personas que sufrieron daños en sus inmuebles.

Al hacer un balance del trabajo realizado, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, previó que la próxima semana se entreguen créditos a los afectados, y a la fecha de los más de 250 millones de pesos en apoyos, 173 millones son para reparaciones estructurales y 102 millones 599 mil pesos son hipotecarios para adquisición.

Agregó que en la aplicación 911 CDMX continúa el incremento de los usuarios, a 687 mil 215 registros efectivos.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realizó la demolición del edificio de nueve pisos localizado en la calle Toluca 28, colonia Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc que presentaba daño estructural, con lo que suman 31 inmuebles demolidos por la dependencia a causa del sismo del 19 de septiembre.

Los trabajos de demolición iniciaron después de que los propietarios recuperaron sus pertenencias con apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Protección Civil. Para que esta actividad se realizara con mayor seguridad, se apuntalaron las escaleras y algunas zonas del inmueble.

El derrumbe del edificio fue controlado, se contó con un equipo de 10 demoledores y se dispuso de una grúa telescópica y una retroexcavadora; del piso 5 al 9, los trabajos se realizaron de forma manual con ayuda de mazos, cortadoras de concreto y acero y en los niveles restantes fueron retirados con una retroexcavadora.

Asimismo, se realiza la limpieza y traslado de cascajo a los tiros autorizados, al concluir dichas actividades se confinará el predio con un tapial y se reactivará la circulación en el cruce de las calles Toluca y Tehuantepec.

La Secretaría de Obras y Servicios continúa con los trabajos de mitigación de riesgos provocados por edificaciones que resultaron dañadas por el sismo; además, mantiene las labores de inyección de grietas en Tláhuac, la reconstrucción de la carretera Xochimilco-Tulyehualco y rehabilitará cuatro mercados.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Gasolina Premium baja dos centavos; Magna y diésel, uno

Redacción Voces del Periodista

Prevén seis concentraciones en tres alcaldías capitalinas

Redacción Voces del Periodista

Ford aclara que producción de Lincoln seguirá en EU

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.