Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Ciudad de México se ilumina de amarillo ocre a favor del Hambre Cero

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2020.- En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, este 16 de octubre el Gobierno de la Ciudad de México, iluminará diversos monumentos del Paseo de la Reforma como la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Palma, la Fuente de Petróleos, el Monumento a la Revolución, la Puerta Santa Fe, el Acueducto de Chapultepec y edificios gubernamentales en el Zócalo de la Ciudad; la iluminación se realizará en color amarillo ocre, que representa el Objetivo 2 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: Hambre Cero.

El Día Mundial de la Alimentación 2020 marcó también el 75.º aniversario de la FAO en un momento excepcional, ya que los países de todo el mundo se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia mundial de enfermedad por coronavirus (Covid-19).

La acción colectiva en 150 países es lo que hace del Día Mundial de la Alimentación, uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas. Cientos de eventos y actividades de divulgación reunieron a gobiernos, empresas, ONG, medios de comunicación y público en general, para promover la conciencia y la acción en todo el mundo a favor de quienes padecen hambre y de la necesidad de garantizar dietas saludables para todos.

La crisis sanitaria mundial debido a la Covid-19, ha brindado un momento para reflexionar sobre las cosas que son apreciadas de verdad y las necesidades más básicas. Estos tiempos inciertos han hecho reavivar la apreciación por algo que a menudo se da por supuesto y algo de lo que muchos carecen: la alimentación.

Según datos de la FAO, la pandemia podría provocar, a finales de 2020, un aumento de hasta 132 millones en el número de personas afectadas por el hambre crónica en todo el mundo.

Además, más de 2 mil millones de personas no tienen acceso regular a alimentos inocuos, nutritivos y suficientes y la demanda de alimentos aumentará dado que se espera que la población mundial alcance casi 10 mil millones en 2050. Casi 690 millones de personas padecen hambre en el mundo, 10 millones más que en 2019.

El aumento continuo del hambre desde 2014, junto con la obesidad creciente, indica claramente la necesidad de acelerar e intensificar las medidas para fortalecer los sistemas alimentarios y proteger los medios de vida de las personas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO, es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Denuncian daños en el Hospital de Especialidades de La Raza

Cielo parcialmente nublado y posibles lluvias en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Avance lento en seis líneas del Metro

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.