Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Ciudad de México y zona conurbada tienen calidad del aire regular

MÉXICO, 28 Dic (Notimex).- La mañana de este sábado, la calidad del aire es de regular a buena en la mayor parte de la Ciudad de México y la zona conurbada, con un máximo de 100 puntos de partículas menores a 10 micras (PM10) en el noreste.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que el municipio más contaminado de la zona noreste es Coacalco, con 100 unidades de dicho contaminante en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México indicó que en el resto de las zonas que integran el Valle de México el aire es de regular a bueno con máximos de 99 en noroeste; 97 en el centro; 77 en sureste, y 55 en suroeste.

El Simat recordó que la recomendación ante estas condiciones es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Para este día, en la capital del país se prevé un ambiente caluroso con cielo despejado y una temperatura máxima de 26 grados Celsius.

 

 

 

VP/METROPOLITANA/PG

Artículos relacionados

Estallan cohetones en peregrinación a la Basílica de Guadalupe

RECUPERA GDF SUELO DE CONSERVACIÓN INVADIDO POR ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES EN TLÁHUAC

Murió Bantú, gorila del Zoológico de Chapultepec

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.