Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Sheinbaum refrenda propuestas en materia de seguridad y justicia

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 18 de junio de 2018.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que de ganar las elecciones el 01 de julio no emprendería ninguna “cacería de brujas” contra funcionarios de la actual administración local.

Luego de realizar un encuentro con estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, refrendó su compromiso de atacar la corrupción y dijo que tocaría a las instituciones encargadas de impartir justicia sancionar la comisión de delitos administrativos o penales que habrían cometido funcionarios públicos.

Yo me voy a dedicar a trabajar y a sacar a la Ciudad de México adelante, eso es lo más importante; que sean las instituciones de hacer justicia las que se encarguen de castigar a quien deban castigar”, dijo.

Al referirse al tema de seguridad en la capital del país, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, consideró que se vive un momento preocupante luego que ayer se conociera que fueron hallados cerca de Tlatelolco restos de al menos dos personas.

“Creo que el actual gobierno no está reconociendo la gravedad de la situación y desafortunadamente no tiene ni siquiera un plan para atenderla”, subrayó al anotar que de llegar a la Jefatura de Gobierno tomaría el control desde el mando único.

Sin embargo, consideró que la solución no es la entrada del Ejército a la Ciudad de México, porque hay 88 mil policías en la Ciudad de México, y dijo que su juicio “tiene que haber cooperación con el gobierno federal en el trabajo de inteligencia”.

Indicó que de ganar la elección del 01 de julio próximo, realizaría una “limpia” de mandos corruptos en la Secretaría de Seguridad Pública y con el área de inteligencia se investigará si hay vínculos o no con la delincuencia organizada, ya que, según indicó, a esa dependencia regresó el “entre” para mandos superiores, como lo denuncian elementos policiacos.

Sostuvo que de llegar a ser jefa de Gobierno pondría énfasis en atacar los delitos de mayor violencia, poniendo énfasis en la inteligencia, porque actualmente no existe un plan para detener el crecimiento de la inseguridad en la ciudad capital.

Sheinbaum Pardo dejó en claro que no se confía y trabajará hasta el último día de la campaña.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Tormentas y fuertes lluvias por efecto de Adrián en varios estados del país

La advertencia de EEUU a China

Manifestantes provocan caos vial en Reforma

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.