Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Claudia Sheinbaum visita el Hospital Pediátrico Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 04 de febrero de 2020.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo revisó las instalaciones del Hospital Pediátrico Azcapotzalco, inaugurado en 1958, y que fue la primera unidad médica de su tipo en la capital.

Acompañada de la titular de Salud, Oliva López Arellano, directivos del nosocomio y personal, Sheinbaum Pardo conversó con personal médico, de enfermería, familiares y pacientes para conocer las necesidades que se requieren en el inmueble para brindar una mejor atención a la población.

Inscrito en el Programa Estatal de Acreditación 2020 para la evaluación como Hospital de Segundo Nivel de Atención, el Hospital Pediátrico Azcapotzalco cuenta con 15 consultorios, una sala de operaciones, 16 camas censables y ocho camas no censables.

Tiene una plantilla de 304 trabajadores que laboran los 365 días del año; asimismo, en 2019 registro 619 egresos hospitalarios, de los cuales 179 correspondieron a residentes de otros estados.

Además, la unidad médica ofreció 13 mil 572 consultas externas y mil 313 generales, así como ocho mil 275 consultas especializadas, mil 763 odontológicas y dos mil 221 de salud mental.

Se atendieron también 17 mil 174 urgencias, dos mil 986 estudios de laboratorio y cinco mil 639 estudios de radiología.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Liberan a dirigentes de la sección 22 de la CNTE

Redacción Voces del Periodista

Departamento de Estado de EEUU define a Cuba como país promotor del terrorismo

Redacción Voces del Periodista

Asesinan a actor de doblaje en colonia Portales de la CDMX

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.