Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Compromete GDF decenas de sitios de Internet gratuito antes de elecciones

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera se comprometió a poner en marcha varios espacios públicos de acceso a internet gratuito, de ser posible, subrayó, antes que comiencen las elecciones. Esto lo dijo durante la puesta en marcha de seis puntos de conexión wifi en la delegación Iztapalapa donde destacó que se beneficiará a millones de personas de escasos recursos que viven en esa zona y podrán hacer uso de la red de manera gratuita.

Mancera Espinosa señaló que en este momento se encuentran en la fase número 3 que ha permitido que se tengan 5.8 millones de conexiones, los puntos que se han otorgado Zócalo, Chapultepec, Alameda, Garibaldi, Aragón, Tlalpan, pues son lugares de alta concentración de personas pero les hacia falta una zona muy sensible que es Iztapalapa.

En este evento adelantó que ya están en acuerdos con la empresa Telmex para ampliar la cobertura pues su objetivo es cubrir toda la ciudad.

“Nuestra meta es tener cubierta la ciudad… y vamos en breve –yo calculo antes de las elecciones porque ya saben que en las elecciones ya no se puede anunciar nada—, si podemos antes de las elecciones estaremos dando cuenta cuando menos de varias decenas de lugares de acceso público gratuito wifi en la ciudad, si no será después de las elecciones. Pero, pronto vamos a estarles anunciando estas nuevas zonas”.

Mancera Espinosa aclaró que la llegada del internet gratuito no tendrá ningún costo para su administración ni la ciudadanía pues lo consiguen mediante un acuerdo de colaboración firmado con la empresa Telmex.

El mandatario local refirió que por lo pronto los siguientes puntos a dotar de acceso gratuito a internet será el corredor Reforma, el corredor turístico de Polanco y la zona Rosa en la colonia Juárez.

En el caso de Iztapalapa,  serán cinco zonas de esta demarcación política las que cuenten con el acceso a internet.

“Pero nos hacía falta una zona muy sensible que es Iztapalapa. Nos hacía falta venir aquí con ustedes y dotar de lugares específicos, de conectividad. Hoy estamos entregándoselos a ustedes, a Iztapalapa y ya se dijo aquí, donde estará esta conectividad, en el Parque Cultural Infantil de San Miguel Teotongo, El Salado, en Cabeza de Juárez, en Canal Nacional y en esta zona de la explanada”.

 

Con información de Noticias MVS

Artículos relacionados

Mujer envenena a sus tres hijos, al abuelo, y luego se suicida, en la Magdalena Contreras

AMBIENTE ESTABLE Y CALUROSO EN EL DF

Inauguran compuertas ecológicas en Xochimilco para regular flujo de agua en canales

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.