Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Comunidad UAM y alcaldesa de Iztapalapa dialogarán sobre inseguridad

* Guardarán minuto de silencio por muerte de profesor

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 04 de octubre de 2019.- Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Iztapalapa, piden que se conforme una comisión mixta en la que participen estudiantes y profesores para abordar el tema de la inseguridad con la alcaldesa Clara Brugada, con quien se reunirán este viernes.

Ello por las condiciones de inseguridad que existen, dentro y en los alrededores de esa unidad, lo que amerita redoblar esfuerzos para las mejorías, indicó la casa de estudios. 

En un comunicado, señaló que “esta propuesta se planteó de manera respetuosa al grupo de alumnos que entregaron el documento en el que señalan su intención de realizar un paro”.

Ante esta posibilidad, se gestionó una reunión con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, hoy viernes 04 de octubre por la mañana, en la que también se espera abordar el tema del profesor Emilio Domínguez, quien desapareció en la demarcación y días después fue encontrado muerto en un hotel de Oaxaca.

“Por nuestra parte, reiteramos que el día de hoy habrá actividades académicas y administrativas en los horarios habituales”, destacó la UAM Iztapalapa.

Además, señaló que como parte del paro activo que se propone, a las 11:00 horas de este viernes, en la explanada de la Rectoría, estudiantes, profesores y personal administrativo guardarán un minuto de silencio en memoria del académico Domínguez.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

IECM revisa método de conteo para elección de alcaldías

Redacción Voces del Periodista

Activan alerta amarilla por altas temperaturas en nueve alcaldías

Redacción Voces del Periodista

Cinco manifestaciones afectarán las calles del DF este jueves

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.