Voces del Periodista Diario
Metropolitana

“Con falda o pantalón, respétame señor”, demandan en Cadena Feminista

Por Roxana Romero

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 07 de marzo de 2020.- Integrantes de diversos colectivos de mujeres realizaron la tarde de este sábado la Cadena Feminista en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, como protesta por los feminicidios en el país.

Desde las 17:00 horas, las mujeres se reunieron en la Alameda Central donde, vestidas de color morado que representa la lucha feminista en todo el mundo, comenzaron a formarse en una línea para protestar de manera pacífica.

Bajo las consignas “Arriba el feminismo que va a vencer; abajo el patriarcado que va a caer”, “Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina” y “Con falda o pantalón, respétame señor”, las mujeres reclamaron un alto a la violencia de género, mientras levantaban sus pañuelos morados y verdes, éste último como representación de la legalización del aborto.

Las mujeres convocaron previamente a través de un comunicado difundido en redes sociales, en el cual especificaron que era una cadena de mujeres de todos los frentes, sin banderas institucionales o partidistas.

Esta actividad se programó previo al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 08 de marzo, para el cual se tienen previstas marchas y movilizaciones desde distintos puntos de la Ciudad de México y el país.

Asimismo, el lunes 09 de marzo se perfila un paro nacional de mujeres.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Lluvias de fuertes a muy fuertes, se prevén en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Este martes no circulan los automóviles con engomado rosa

Redacción Voces del Periodista

Gobierno de la CDMX dará hasta 20 millones de pesos para mejorar mercados públicos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.