Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Continúa comparecencia de delegado en Tláhuac, ante ALDF

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2017.- Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional de Tláhuac, inició su comparecencia ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, para responder su vínculo con los hechos ocurridos el 20 de julio pasado durante un operativo instrumentado por fuerzas de seguridad en la demarcación.

Los legisladores capitalinos acordaron citar a Salgado Vázquez para que aclare los señalamientos sobre sus presuntos vínculos con grupos criminales en la delegación.

Compárecencia del Delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, ante la ALDF Video 1 de Alejandro Puerto

La red que extendió Felipe de Jesús Pérez “El Ojos” en la amplia zona que comprende Tláhuac, Chalco y hasta Iztapalapa, involucraba a elementos de la SSP capitalina y autoridades, por lo que la ALDF interrogará al delegado sobre su conocimiento de los hechos delictivos que se extendían en la demarcación a su cargo.

Durante la comparecencia, el funcionario delegacional tendrá 20 minutos para comparecer; habrá dos sesiones de preguntas de tres a cinco minutos de parte de los diputados locales y el jefe delegacional tendrá un espacio de réplica.

La víspera, el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, afirmó que la Asamblea Legislativa cuenta con los elementos suficientes para que se inicie una averiguación en contra del delegado, e indicó que solicitará su remoción del cargo.

Foto y video: Alejandro Puerto Mata/Cazaimágenes/Wikilinces

Artículos relacionados

Lorena Osornio promete mejoras para adultos mayores

Cientos de caballos desfilan frente a Palacio Nacional

Redacción Voces del Periodista

LANZA NADIA SU DISCO “MEXICANÍSIMA LO MEJOR”

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.