Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Derrumban totalmente la casa en el talud de Santa Fe

Santa Fe-aquí estaba la casa que derrumbaronFue destruida en su totalidad la casa que provocó, según estudios realizados por especialistas a petición del Gobierno del Distrito Federal (GDF), el derrumbe en el fraccionamiento residencial Vista del Campo, de Santa Fe.

En un video difundido se observaron los trabajos de demolición del inmueble propiedad de Arturo Rosette y que, de acuerdo con autoridades, fue construido de manera ilegal y provocó deslaves en el terreno.

El pasado 18 de noviembre iniciaron los trabajos de mitigación en el talud y el 23 del mismo mes arrancó la intervención de la maquinaria pesada.

Según el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del GDF, Manuel Granados Covarrubias, el monitoreo de las obras de mitigación estuvo a cargo de la Secretaría de Protección Civil y del Centro Nacional para la Prevención de los Desastres (Cenapred).

Cabe recordar que el ex delegado panista de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, autorizó el uso y ocupación de las torres que se construyeron en el fraccionamiento Residencial Vista del Campo, de Santa Fe, pese a que la constructora contaba con documentos en los que se advertía de la inestabilidad del talud, que ya suma tres desgajamientos.

Miguel Ángel Salazar Martínez, jefe delegacional priista en dicha demarcación, explicó en entrevista que en 2006 la inmobiliaria Vista del Campo, ya desaparecida, notificó la realización de trabajos en esta zona y en 2010, es decir, en la administración de Orvañanos Rea, se expidieron los permisos para ocupar los departamentos, valuados en 12 millones de pesos.

“La construcción de los edificios data del 2006, en ese año la constructora ingresó los trabajos en la delegación Cuajimalpa; se llevaron a cabo las obras en 2007, 2008, 2009 y en 2010 se presentó una terminación de obra y también en el 2010 ingresaron un uso y ocupación del inmueble donde le aseguran a la delegación que cuentan con todo.

“Tengo constancias donde se les advirtió de la inestabilidad de este talud, pero ellos presentan este documento y la autoridad de aquel entonces autoriza el uso y ocupación y pues al día de hoy estamos teniendo problemas”, sostuvo Salazar Martínez.

Tras realizar un recorrido por el lugar en compañía del secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, el priista comentó que el equipo jurídico de la demarcación revisa el expediente y si detectan alguna irregularidad en materia administrativa, notificará a la Contraloría Interna para que investigue y si así lo determina, finque la responsabilidad contra ex funcionarios.

Artículos relacionados

Suspenden labores en CCH Azcapotzalco por 02 de octubre

Redacción Voces del Periodista

Pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Se incendia automóvil en estacionamiento de la PGJDF

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.