Desfile Militar ocasionará cortes viales en primer cuadro de la capital

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 16 de septiembre de 2018.- El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que con motivo del Desfile Militar que se realizará este domingo como parte de los festejos por el 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el primer cuadro de la capital registrará cortes viales en la ruta del Zócalo hasta la Estela de Luz.

A través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la corporación capitalina explicó que los cierres a la circulación en el primer cuadro de la Ciudad de México son para garantizar la integridad de los asistentes a la parada militar.

“Por FiestasPatrias2018 considere diversos cierres a la circulación con motivo del DesfileMilitar, policías de la #SSPCDMX resguardarán la ruta desde el #Zócalo hasta la Estela de Luz con el fin de garantizar la integridad de los asistentes”, escribió el Centro de Información Vial de la corporación capitalina en su cuenta de Twitter.

Además, la corporación capitalina recomendó a los ciudadanos anticipar su salida para llegar a su destino y consultar alternativas viales en tiempo real en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que este domingo brindará su servicio de 07:00 a 24:00 horas y recordó que la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta que concluya el Desfile Militar.

Mientras el Sistema de Transporte Público Metrobús reportó que debido al Desfile Militar que se realizará este domingo por las fiestas patrias, cerrará 10 estaciones y dará servicio por circuito en las líneas 1, 3, 4 y 7.

A partir de las 11:00 horas, el servicio de transporte capitalino cerrará la estación Hamburgo de la Línea 1, por lo que sus recorridos irán de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta de los Insurgentes a El Caminero, mientras que la ruta Buenavista-El Caminero estará suspendida.

En su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter, dio a conocer que en la Línea 3 no dará servicio en las estaciones Mina e Hidalgo, por lo que ofrecerá circuitos de Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopía.

En el caso de la Línea 4 Ruta Sur, indicó que las estaciones Pino Suárez, Museo de la Ciudad, Isabel la Católica, El Salvador y Eje Central no darán servicio el domingo y sólo correrá de Las Cruces a San Lázaro y de Plaza San Juan a Buenavista, sin afectar las rutas Aeropuerto y Norte.

En la Línea 7, el servicio de trasporte será en circuitos de Indios Verdes a Hidalgo, y de Hospital Infantil La Villa a Hidalgo, toda vez que permanecerán cerradas las estaciones desde El Caballito a Campo Marte.

VP/Metropolitana/EZ

Notas relacionadas

Mapa satelital observa deformación de suelo, tras terremoto en Indonesia

Portugal arrebata a México el tercer lugar en la Confederaciones

Redacción Voces del Periodista

Lluvias en la Ciudad de México, dentro del rango normal: UNAM

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies