Voces del Periodista Diario
Metropolitana

DESIGNA GDF A MARÍA MAYELA ALMONTE SOLÍS COMO SUBSECRETARIA DE SISTEMA PENITENCIARIO

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, designó a María Mayela Almonte Solís como subsecretaria de Sistema Penitenciario. La nueva funcionaria sustituye en el cargo a Celina Oseguera Parra.

Almonte Solís es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango, con grado de Maestría y cursó estudios de especialización en Derecho Penal y Amparo.

Además realizó estudios de Doctorado en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación y es Agente del Ministerio Público Federal de carrera. Hasta el 15 de diciembre de 2012, Almonte Solís se desempeñó como directora del Complejo Penitenciario No. 3 de Papantla, Veracruz.

Entre sus recientes logros profesionales destaca haber obtenido para el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 “Noroeste” de Tepic, Nayarit, la Certificación Internacional en “Procedimientos de orden, limpieza, manejo y programas de tratamiento de reinserción”, que otorgó la Asociación Correccional Americanas al primer Centro en México.

Será el próximo lunes cuando Serrano Cortés se reúna con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y los integrantes de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a fin de hacer la presentación formal de la nueva subsecretaria y avanzar en una agenda de trabajo.

Artículos relacionados

Hay dos inversiones térmicas en la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Reportan incendios en alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco

Redacción Voces del Periodista

Tarde con potencial de lluvias y chubascos se prevé en Ciudad de México

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.