Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Desmantelan “narcolaboratorio” en la Cuauhtémoc y detienen 2 personas

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 21 de mayo de 2020.- Autoridades federales y capitalinas decomisaron en la alcaldía Cuauhtémoc precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas y desmantelaron un laboratorio improvisado para el procesamiento de narcóticos y su embalaje para la venta al menudeo.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron, además, a dos personas al cumplimentar órdenes de cateo en domicilios de la citada demarcación.

De acuerdo con los reportes, en los predios ubicados en las colonias San Rafael y Guerrero se localizaban personas posiblemente relacionadas con la venta y distribución de drogas, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles y se solicitaron las órdenes de cateo para ingresar.

Por ello, este jueves se cumplimentaron los mandamientos judiciales obtenidos, tras los cuales fueron detenidos dos hombres a quienes se les aseguraron cantidades de un polvo blanco parecido a la cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo, informó la Secretaría de Seguridad capitalina.

Además, se decomisaron precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas, y fue desmantelado un laboratorio improvisado para el procesamiento de narcóticos y su embalaje para la venta al menudeo.

Los detenidos de 23 y 49 años de edad quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que definirá su situación legal y continuará con las investigaciones pertinentes, mientras que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales, para integrar la carpeta de investigación.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Activan alerta amarilla por altas temperaturas en nueve alcaldías

Redacción Voces del Periodista

CONSERVAR XOCHIMILCO COMO PATRIMONIO MUNDIAL PARA LA HUMANIDAD

Es importante brindar incentivos a Xochimilco para mantenerla como una región dedicada a la conservación ecológica y sustentable: Avelino Méndez

Mauricio Laguna Berber*

Redacción Voces del Periodista

Sheinbaum se dirige a la zona del incendio del edificio de la Conagua

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.