Voces del Periodista Diario
Metropolitana

DESPLAZAMIENTO DE ONDA TROPICAL ORIGINARÁ PRECIPITACIÓN PLUVIAL EN EL VALLE DE MÉXICO

nuboso df

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que debido al desplazamiento de la Onda Tropical No. 8 hacia el Oeste (O) del país, se incrementará la presencia de lluvias fuertes en el Valle de México.

En virtud de lo anterior, el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México indica que habrá cielo medio nublado a nublado,  temperaturas frescas por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día.

Así pues, se espera que tengan lugar tormentas por la tarde y que la precipitación sea dispersa por la noche. La temperatura máxima en la capital de la República Mexicana llegará a los 24 grados centígrados (C°) y la mínima será de 13 C°.

Además, se prevé que existan vientos provenientes del Noreste (NE) entre 5 y 10 kilómetros por hora (km/h) durante el día.

La probabilidad de lluvias fuertes en el Valle de México alcanza el 80 por ciento. Asimismo, en el Estado de México la precipitación podría estar acompañada de actividad eléctrica y granizo y en virtud de ello, podría llegar en algunos puntos a valores mayores.

Por otro lado, es importante señalar que la Onda Tropical No. 8 afectará el oriente y Sur (S) del país, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en ambas regiones.

Artículos relacionados

Dos jóvenes mueren en arrancones en Naucalpan; video en redes da cuenta del hecho

Metrobús aplicará circuitos de servicio en Líneas 6 y 7 por peregrinos

Redacción Voces del Periodista

El último contacto: inhumadores en los tiempos del Covid-19

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.