Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Detectan 15 casos de hepatitis en centros penitenciarios del Edoméx

TOLUCA (Notimex) 10 de abril de 2020.- La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que detectaron en las últimas 72 horas 15 casos de hepatitis entre las Personas Privadas de su Libertad (PPL), en Tlalnepantla y Ecatepec.

En un comunicado, señaló que esto durante el Plan de Contingencia Sanitaria establecido en su Orden General de Operaciones, el cual permitió al equipo profesional en la salud detectar dichos casos.

La corporación indicó que con el propósito de reducir riesgos de salud entre las más de 30 mil PPL, sus familiares y el personal de custodia, reforzaron las medidas de prevención a través de las revisiones médicas de rutina, los cercos sanitarios instalados en los CPRS mexiquenses y con la continuidad de la política de Distanciamiento Social.

Por lo que hasta este momento cuentan con al menos 40 mil cubrebocas hechos de material reutilizable y lavable, mil 100 litros de gel antibacterial y otros insumos como guantes, jabón líquido, en polvo, termómetros infrarrojos, además de cumplir con los protocolos de limpieza y desinfección de las superficies y áreas comunes.

Lo anterior, explicó la secretaría, permitió a elementos penitenciarios y al equipo de médicos detectar entre las PPL, 15 casos de hepatitis, ocho en Ecatepec y siete en Tlalnepantla, por lo que de forma inmediata fueron separadas de la población y se les brinda atención médica.

Asimismo, la Subsecretaría ha informado que no existe ninguna situación de brotes epidemiológicos, así como de COVID-19.

Las medidas preventivas que se han implementado van en función de lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), vigiladas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a fin de garantizar en todo momento el respeto a la integridad de las PPL y cuidar su salud.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

EL SMN PREVÉ LLUVIAS FUERTES EN LA MAYORÍA DEL TERRITORIO NACIONAL

Redacción Voces del Periodista

Por violencia familiar, dictan prisión preventiva a un hombre

Redacción Voces del Periodista

“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” retumba en la Basílica

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.