Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Detiene Guardia Nacional a hombre con 250 mil pesos sin acreditar

MÉXICO (Notimex) 31 de mayo de 2020.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona en posesión de 250 mil pesos sin comprobar su legal procedencia, en las inmediaciones del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

En comunicado, la dependencia señaló que a la altura del kilómetro 009+700 de la carretera Chamapa-Lechería, uniformados detuvieron la marcha de un vehículo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal debido a que su conductor no portaba el cinturón de seguridad.

En el momento de elaborar la infracción, los elementos federales detectaron una mochila en el asiento del copiloto con varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, de los cuales el conductor no pudo acreditar su legal procedencia y traslado.

Por lo anterior, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Profesor lleva huelga de hambre a Azcapotzalco

Redacción Voces del Periodista

Pensionados bloquean calles del Zócalo capitalino

Redacción Voces del Periodista

Amanece Valle de México con calidad del aire de regular a buena

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.