Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Detienen a dos personas por narcomenudeo y robo a cuentahabiente

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 02 de junio de 2020.- Policías capitalinos hallaron un posible punto de venta de estupefacientes, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, donde detuvieron a dos hombres que además, probablemente pertenecen a un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y robo a cuentahabiente.

Mientras los agentes realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la calle Sor Juana, se percataron de dos hombres, quienes a bordo de un vehículo compacto color blanco, sostenían paquetes con aparente hierba verde, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

A través de un comunicado, refirió que a las dos personas les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual encontraron 53 bolsas con una hierba similar a la marihuana y dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

En seguimiento a la detención y de acuerdo con información obtenida, personal de la SSC, en análisis conjunto con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), tuvieron conocimiento que los detenidos y el vehículo están posiblemente vinculados a dos robos a cuentahabientes.

El primero de ellos, ocurrió el pasado 22 de abril, cuando una persona denunció el robo de 200 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria, ubicada en Mayorazgo de Solís y Eje 8 Sur, colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez.

En esa ocasión, el denunciante manifestó que los responsables fueron cuatro hombres de entre 30 a 40 años de edad, quienes armados y a bordo de dos motocicletas huyeron del lugar de los hechos, posteriormente a través del análisis de las cámaras de videovigilancia se supo que también estaba involucrado un vehículo color azul y un compacto, color blanco.

El segundo hecho se generó el pasado 18 de mayo, en la avenida Revolución, inmediaciones del Metro Barranca Del Muerto, colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón, donde el afectado indicó a los policías de la zona, que varias personas a bordo de motocicletas lo despojaron de una mochila color negra con 50 mil pesos en el interior, producto de un retiro bancario que había hecho.

De igual forma, al analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia por parte del personal del C5 y de la SSC, se obtuvo información de cómo operaron los responsables del asalto, quienes primero despojaron al cuentahabiente del efectivo y luego tomaron una ruta por vías rápidas seguidos del vehículo compacto, color blanco.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Llueve en al menos cuatro delegaciones de la capital

Bomberos sofocan incendio de vehículo en la colonia Guerrero

Prevén ambiente caluroso en la CDMX en último día del año

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.