Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Detienen a dos presuntos integrantes de banda que roba cajeros en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 14 de marzo de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a dos hombres, presuntos integrantes de un grupo dedicado al robo de cajeros automáticos.

Los oficiales, que realizaban labores de investigación sobre la Avenida 11, en la colonia El Vergel, se percataron que dos personas manipulaban un arma de fuego, según informó la dependencia del gobierno capitalino.

Ante la posible comisión de un delito, se acercaron para realizar la detención de los involucrados, quienes al observar la presencia de la autoridad intentaron huir a bordo de un vehículo color rojo.

Durante la persecución, los sujetos realizaron varias detonaciones en contra los efectivos de la Secretaría de Seguridad y luego arrojaron el arma por la ventana del automóvil.

Sin embargo, metros adelante, se impactaron contra otro vehículo, lo que provocó que resultaran con lesiones, las cuales fueron atendidas por paramédicos que momentos después acudieron al lugar.

Luego de una inspección al carro con placas del estado de Tlaxcala, fue localizada una bolsa color negro que contenía aparente marihuana.

De acuerdo con información obtenida y con base a vídeos de cámaras de sucursales bancarias, se tiene conocimiento que los detenidos posiblemente forman parte de un grupo dedicado al robo de cajeros automáticos que opera en diferentes alcaldías de la ciudad.

Los posibles responsables, de 36 y 28 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Este lunes no circulan automóviles con engomado amarillo

Redacción Voces del Periodista

El “apagón analógico” en el Valle de México será el 17 de diciembre

Transporte público operará con horario especial en la CDMX

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.