Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Detienen a médico acusado de secuestro

Por Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 27 de noviembre de 2019.- Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a Benito Arriaga Cedillo por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.

La orden de aprehensión contra el considerado líder de la organización delictiva “Los médicos” se cumplimentó luego de que se estableció que con engaños citaba a sus víctimas para después privarlas de su libertad.

Se tiene el antecedente de que una víctima tenía en venta un terreno en la alcaldía Tlalpan, motivo por el cual fue contactado por una mujer para acordar una cita y ver el inmueble, supuestamente en compañía de su esposo.

Según las indagatorias, se destacó que la víctima, acompañada de una persona que trabaja ocasionalmente para él como electricista, se percató de la llegada de una mujer y un hombre en un vehículo color blanco, imaginando que eran los posibles compradores.

La investigación refiere que en ese preciso momento llegó una camioneta color azul de la cual descendieron varios hombres con cubre bocas y armas de fuego, por lo que la víctima intentó huir, pero fue interceptada y subida a la fuerza a la camioneta, dejando en el lugar a su acompañante.

Familiares de la víctima recibieron diversas llamadas de negociación, hasta pactar un pago por 800 mil pesos, a cambio de la liberación de la víctima, ocho días después.

Se tiene identificado el secuestro de otra víctima que al salir de su negocio en la alcaldía Iztacalco fue interceptada por varias personas quienes la subieron a una camioneta con características similares a la anterior. Después de varias llamadas, se pactó el pago por 300 mil pesos, siendo liberada la víctima tras nueve días.

La procuraduría capitalina expuso que derivado de labores de gabinete y campo de la Policía de Investigación se ubicó un inmueble en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, que fue utilizado como casa de seguridad, a la cual Benito Arriaga Cedillo, médico cirujano de profesión, acudía de manera ocasional y que coincide con la temporalidad de los secuestros.

Una vez que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro inició la carpeta de investigación correspondiente el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión respectiva.

El probable responsable fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Invierte Gobierno de la Ciudad de México mil 528 mdp en Parque Cantera, Planta de Asfalto y mantenimiento de la red vial primaria

Editor Web

Metro reporta avance lento en siete líneas

Redacción Voces del Periodista

Rompe récord histórico la lluvia de este jueves, en la CDMX

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.