Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Detienen, otra vez, a “El Lunares”, ahora por homicidio

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 15 de febrero de 2020.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de “La Unión Tepito”, por el delito de homicidio.

A través de su cuenta de Twitter, @FiscaliaCDMX, informó que la detención de esta persona, aprehendida por tercera ocasión, es con la finalidad de ponerlo a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.

Además, compartió un video del momento en que “El Lunares” fue detenido nuevamente al salir del Reclusorio Norte, luego de que un juzgador ordenó su liberación por irregularidades en la carpeta judicial, como la usurpación de identidad de una supuesta víctima.

La Fiscalía manifestó su inconformidad y total desacuerdo “con la resolución tomada por un Juez de Control que ordenó la libertad de un probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés”.

En un comunicado anunció que apelará dicha resolución porque el juzgador no permitió a la fiscalía controvertir los datos de prueba presentados por la defensa, “viéndose parcial y tendiente a favorecer al imputado”.

Refirió que el juez que ordenó la libertad del imputado y probable integrante de un grupo delictivo con operación en la colonia Morelos, es el mismo que libró las órdenes de aprehensión de “El Lunares” y de Carlos “N” “El Santero”, a quien vinculó.

La Fiscalía General de Justicia capitalina indicó que acudirá de nueva cuenta ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México para presentar una queja al respecto.

Al salir del Reclusorio Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, “El Lunares” ya era esperado por elementos de la Policía de Investigación, quienes le leyeron la orden de aprehensión y lo trasladaron al búnker de la Fiscalía donde le realizaron los exámenes médicos correspondientes.

Por su parte, el Poder Judicial de la Ciudad de México justificó que un Juez de Control no vinculara a proceso a Óscar Andrés “N”, al encontrarse irregularidades en la carpeta judicial en el marco de una audiencia, entre ellas una usurpación de identidad de una supuesta víctima.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Piden jubilados al ISSSTE pago por 30 años cotizados

Liberarán a 38 mil presos para hacer lugar a golpistas, en Turquía

Redacción Voces del Periodista

Choque en Circuito Exterior Mexiquense causa seis muertos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.