Voces del Periodista Diario
Metropolitana

Diez lesionados por explosión de cafetería en la colonia Del Valle

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, informó que aumentó a 10 el número de personas lesionadas por la explosión registrada hoy viernes en una cafetería de Félix Cuevas, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.
El funcionario capitalino dio a conocer que luego de una inspección técnica en el sitio del estallido, no se encontraron daños estructurales; sin embargo, se elaborará un dictamen a profundidad.
En su cuenta en Twitter @FaustoLugo, indicó que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trabaja en la remoción de los escombros.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, explicó que “la explosión fue causada por una acumulación de gas en el interior de la cafetería”.
“La explosión lesionó transeúntes y personal dentro de la cafetería, son atendidos por cuerpos del ERUM y Cruz Roja”, escribió en su cuenta @hiramalmeidae.
El Sistema de Búsqueda y Localización de Personas, Locatel, difundió una lista preliminar de las personas que resultaron lesionadas, entre ellas una niña de ocho años de edad.
Mediante su cuenta de Twitter, @locatel_mx, informó que los heridos fueron llevados a los hospitales de Balbuena, Pediátrico de Coyoacán, Rubén Leñero, Xoco, de Traumatología Norte y a la Cruz Roja Polanco.
Por su lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en su cuenta @OVIALCDMX que la circulación se restableció en Félix Cuevas desde Avenida Universidad hasta Avenida de los Insurgentes.
Mientras tanto, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (CAEPCCM) indicó que en la zona se presenta tránsito lento debido a que los servicios de emergencia continúan laborando en el sitio del estallido.
“Continúan laborando servicios de emergencia en Félix Cuevas y Recreo, Col. Del Valle Sur. Afectación vial de Av. Coyoacán hasta Insurgentes”, refirió en su cuenta @ciudad_segura.
En ese sentido, sugirió a los conductores evitar la zona y usar alternativas viales como avenida Coyoacán-Parroquia-Insurgentes o avenida Coyoacán-Río Mixcoac.
El servicio del Corredor Cero Emisiones Eje 7 del Trolebús continúa suspendido y el acceso norponiente de la estación Insurgentes Sur de la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac, está cerrado para colocar los cristales que se rompieron por la explosión.
“Informamos que #L12 opera con normalidad, sólo accesos Norponiente de #InsurgentesSur están cerrados para realizar cambio de cristales”, informó en su cuenta @MetroCDMX.
Explosión en cafetería-Del Valle

Artículos relacionados

Sigue contingencia atmosférica en noreste del Valle de México

Elecciones 2015: suman 8 millones de pesos por sanciones

admin

SETRAVI DA A CONOCER NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR TIPO A

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.