Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Diputados de México aprueban ley que define a la Fiscalía General como un ente autónomo

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 23 de abril de 2021 .— La Cámara de Diputados de México aprobó el dictamen de la nueva Ley de la Fiscalía General de la República, que reforma, agrega y deroga diversos ordenamientos legales que la definen como órgano público autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio.
“Última hora: 302 votos a favor, 135 en contra y 10 abstenciones. Avala el Pleno, en lo general, el dictamen que expide la Ley de la Fiscalía General de la República de México”, que abroga la Ley Orgánica anterior “y modifica diversos ordenamientos legales”, informó la cámara baja en su cuenta de Twitter.
El dictamen ya había recibido media sanción del Senado, desde el 17 de marzo pasado, por lo tanto pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El objetivo de la nueva ley es crear un ordenamiento jurídico que establece la integración, estructura, funcionamiento y atribuciones de la Fiscalía General, en particular las relacionadas con temas de la protección de derechos humanos.

Artículos relacionados

Precios de petróleo han bajado y gasolina podría seguir tendencia

Redacción Voces del Periodista

Canadá impide votar a venezolanos, en suelo canadiense

“Después de Casa de Muñecas” reestrenó con éxito en el Teatro de los Insurgentes

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.